Website en español del Ministerio Buenas Nuevas del Reino

Como empezar todo de nuevo

Que tenemos que hacer cuando lo hemos  perdido todo

Hace un tiempo atras vi un documental producido por un canal popular de Noticias de TV por cable,  en el cual trataba sobre los finales fatídicos de personajes muy famosos en la Argentina. Es muy triste ver como muchas de estas celebridades  terminaron sus vidas de una forma tan tragica. Me llamó la atención como estas personas murieron a una edad tan joven, justo en el apogeo de sus carreras, cuando todo iba viento en popa.

Pero lo mas sorprendente en todo esto, es la muerte consecutiva de varias personas famosas que se suicidaron. Al investigar su causa, descubrieron que muchos no consiguieron aguantar la presión sufrida cuando tuvieron que enfrentar una adversidad en su carrera profesional, sufrir una perdida, una decepción o algo parecido.

Luego de ver ese informe, me senti muy conmovido y pense en todos aquellas personas que han fracasado en los negocios, y por algún motivo bajaron los brazos y se resignaron a la perdida.

Es que a mi también me toco vivir una crisis personal por causa de que algunas iniciativas de negocios que emprendí terminaron en fracaso, sumado a una seguidilla de eventos lamentables que vinieron luego de ello, senti que el mundo se me venia abajo, por eso te garantizo que se perfectamente como uno se siente.

Una de las cosas que descubrí en ese periodo infeliz, es que los expertos en el tema, no tienen tampoco la respuesta ni las soluciones que brindan pueden ayudarte a aliviar tu dolor.

Afortunadamente, a pesar de todo, tome la decision de seguir creyendo en mi, y esperar que lo mejor aun esta por ocurrir en mi vida. Gracias a Dios, hoy puedo dar fe que he podido superar esta crisis y me he determinado en seguir adelante con mas fuerzas que nunca.

Y tu? Ya has pasado por esto? Has pasado por el estigma del dolor de ver tus sueños derrumbándose como un castillo de arena que se destruye sin mas? Has sido estafado o has perdido dinero de tus inversiones al apostar en un mal negocio?

Como reaccionar cuando enfrentamos una perdida significativa, una decepción, un fracaso rotundo en algun negocio? Como armarse de valor cuando hemos atravesado por la amarga experiencia de la bancarrota en un emprendimiento en el cual pusiste todo lo mejor de ti? Como encaramos a los demás cuando descubrimos que nuestro sistema de creencias del cual teníamos una profunda convicción, estaba equivocado?

En este caso en particular, me dirijo a los emprendedores e inversionistas, que últimamente han tenido que vivir esta traumática experiencia, y han sido victimas de la Crisis financiera global que viene azotando al mundo entero.

Aunque no soy un especialista autorizado para decirte lo que tienes que hacer,  confío que mi experiencia personal, mi  estudio del comportamiento humano desde hace un par de décadas, mi profundo interés en lo espiritual y  mi continua busqueda por las cuestiones del alma, probablemente pueda aportarte mi granito de arena. Estoy seguro que estas reflexiones pueden animarte a seguir, en el caso de que te sientas identificado con estos acontecimientos.

A traves de los años he descubierto algunos modelos de vida que me fueron de gran inspiración en momentos difíciles y me motivaron cuando tuve que pasar por estos procesos de crecimiento.

  • Me he quedado maravillado al conocer la historia de personas como Mary Kay Ash cuando en lo mejor de su carrera empresarial, de una forma abrupta y repentina, pierde a su ser mas querido, su esposo, quien era el alma y el motor que impulsaba sus sueños de negocios. Su actitud de lucha, es realmente digno de admiración, la forma en que supero su dolor y su heroica decisión de volver a empezar, a pesar de su adversidad. Hoy, gracias a la decisión de empezar todo de nuevo, pudo convertir su pequeño negocio en un gran imperio en la Industria de Cosméticos. Los famosos productos Mary Kay.
  • La vida de Donald Trump, uno de los millonarios mas poderosos de USA, es un verdadero ejemplo. En la década de 1990 su gran éxito se vino abajo al llegar la recesión. Declarado en bancarrota, con los banqueros reclamándole cuentas y con la competencia de inmuebles burlándose de él, Donald Trump, en medio de este turbulento ambiente, empezó a vislumbrar oportunidades en esa era turbulenta llena de deudas. La diferencia de Trump con otros millonarios es que consiguió conquistar lo que parecía imposible; recuperarse luego de perderlo todo. Hoy día, el millonario vuelve a estar en la cima y es famoso por sus virtudes para resurgir como el ave fenix.
  • El ejemplo celebre de Tomas Edison, cuando terminó de crear uno de sus mayores inventos, la famosa lámpara eléctrica, luego de un arduo trabajo e investigación, vio su creación hacerse trizas en el suelo, de una forma violenta, por causa de la torpeza de su asistente, quien tuvo la mala suerte de dejarlo caer en el piso del laboratorio, un accidente involuntario. A pesar de esta gran perdida, Edison no se quedo con el incidente, decidió comenzar de nuevo.
  • Me llena de entusiasmo al leer la historia de naciones como Japón, Alemania, etc, después de quedar bajo los escombros, sin ningún recurso a su disposición, se determinaron a levantarse y luego comenzar a emerger como una potencia económica en muy poco tiempo. De ser países en caos total, destinado a la miseria, y a la peor de los problemas sociales, dieron un ejemplo a toda la humanidad y demuestra que se puede transformar.

Mucha gente cae en la mas terrible de las depresiones al tener que enfrentar un dolor o una perdida irrecuperable o sufren un fracaso en sus negocios.  Algunos nunca mas consiguen salir de ese dolor, otros deciden saltar desde el piso mas alto de un edificio al perder el valor de sus acciones por causa de una caída abrupta en la Bolsa, muchos no consiguen levantarse nuevamente.

Pero los acto mas heroicos que ya he visto en esta vida, son los de aquellas personas que a pesar de todo el mundo en su contra, casi sin fuerzas, sin nadie alrededor para ayudarlos, sin dinero, sin futuro, sin condiciones anímicas para continuar, de pronto se levantan (no se como!) en el momento menos esperado, resurgiendo de las cenizas como el ave fénix, para transformarse en los Rockys o en los Gladiadores de la Vida, para dar el golpe certero final al fantasma del fracaso, y para doblegar para siempre a su temible contrincante.

Así, ante el asombro de todos, una vez mas desde esa plataforma, comienzan lentamente a reconstruir, a poner en orden cada pieza esparcida de sus sueños rotos, hasta erguirse con mayor fuerza que nunca, glorificando a Dios con su actitud de perseverancia.

Ahora vamos al asunto principal de este mensaje. Como empezar todo de nuevo cuando lo hemos perdido todo o casi todo en los negocios, por eje? Como armarse de fuerzas y del valor necesario para empezar todo de nuevo.  Como es que hicieron estos campeones de la vida,  que pasaron por estas mismas pruebas.

Destaquemos aquí las cualidades mas sobresalientes de aquellos que lograron superar una perdida y pudieron levantarse de nuevo. He listado aquí algunos puntos importantes, acciones relevantes que podemos imitar cuando lo hemos perdido todo.  Me atrevo a decir que estos principios se aplican a cualquier situación en la que ud se encuentre.

EN LO ESPIRITUAL

  • Acudieron a Alguien mucho mas Inteligente que la suma de todos los expertos juntos. Pusieron sus ojos en Aquel que es capaz de superar todas las crisis.
  • Se libraron de sus conflictos internos, de sus barreras mentales y de sus temores y se programaron para el éxito.
  • Recordaron que tenían un sueño y un propósito de vida, lo que les brindó una mejor claridad para poder seguir adelante. Luego sabían lo que querían, sabían a donde ir y lo que harían en consecuencia.
  • Su sueño de alcanzar su libertad financiera fue mucho más fuerte que  su adversidad por eso perseveraron y lo lograron.
  • Como consecuencia de la crisis personal, este evento los indujo a acercarse más que nunca a Dios, su Mentor Nº1, en Quien hallaron una fuente inagotable de energía, nuevas fuerzas, renovando luego sus esperanzas y su fe en si mismos para empezar todo de nuevo.

EN SUS RELACIONES CON LOS DEMAS

  • Comprendieron que los negocios vienen y se van, y que al final lo que verdad importa en la vida, es la gente que amas, tu familia, las personas. Aprendieron a equilibrar sus prioridades de vida.
  • Aprendieron a responsabilizarse de sus resultados y no echaron la culpa a los demás.
  • Aprendieron el valor inestimable e infinito de los seres humanos. Adquirieron la visión de equipo en lugar del individualismo.
  • Aprendieron a ser Lideres servidores y ampliaron su nivel de influencia a a traves de un Liderazgo genuino para incrementar la productividad, en vez de ser Gerentes estressados y adictos a una productividad manipuladora.

EN LO PERSONAL

  • Tuvieron un tiempo considerable para recuperarse. No salieron de nuevo a la guerra con las heridas a cuestas, sabían que si sanaban, volverían al Mercado con mas experiencia.
  • Asumieron el hecho de que debían efectuar cambios radicales en sus vidad para volver a empezar. Aprendieron que Todo tiene su tiempo y lugar.
  • Mantuvieron una actitud de optimismo, de confianza en si mismos y activaron sus ojos internos, la capacidad de ver nuevas oportunidades de oro a su alrededor.
  • Tuvieron la humildad para buscar ayuda con los que saben y han tenido éxito.

EN LO PROFESIONAL

  • Decidieron olvidar el pasado y se comprometieron con el futuro, al elegir perseverar con sus ideas creativas y proyectos de negocios.
  • Se capacitaron, aprendieron y convirtieron sus debilidades en fortalezas.
  • Buscaron asesoría y apoyo con mentores de éxito, quienes los acompañaron en el proceso de restauración.
  • Sus pérdidas se convirtieron en mayor experiencia en vez de verlo como fracasos, en su próxima tentativa actuaron con mas inteligencia, lo que los llevo a la cima del éxito en menor tiempo.
  • Aprendieron que si un negocio o una inversión fracasa no es el fin del mundo. Siempre habrá una oportunidad para empezar de nuevo y hacerlo mejor.

Por ultimo, el concepto final, sin ser por ello menos importante.
No le temas a las dificultades y las crisis de la vida. Esta comprobado que los fracasos, las derrotas y las perdidas son bendiciones disfrazadas. Estas experiencias sacan a relucir lo mejor que hay en ti. Esto es lo que permite que descubras la montaña de diamantes que llevas dentro de ti.

Yo mismo lo he comprobado en lo personal y lo digo con conocimiento de causa. Doy gracias a Dios por todas las aflicciones y decepciones que he vivido, de no ser por ellas, jamás hubiera descubierto tantas oportunidades que habia a mi alrededor. Las perdidas me llevaron a esforzarme, a dar lo mejor de mi y empeñarme en ser todo aquello que puedo ser

Amigo, yo no se que es lo que te deprime actualmente, no se cual fue tu caso en particular que te ha llevado a rendirte, no se quien te hizo pensar erróneamente que fue Dios quien quizás lo había querido asi, no se que circunstancia negativa fue lo que tuviste que pasar, pero permíteme decirte, que si estas atravesando por algunas de estas crisis en lo personal, te garantizo que aun no se ha dicho la ultima palabra sobre ti.

Por cierto, quien tiene todavía la ultima palabra, eres tu mismo. De veras, aun puedes ser capaz de decidir por darle vuelta al resultado y avergonzar a los que han pronosticado tu derrota.

     No hay nada mas glorioso que ver a un ser humano seguir adelante, cuando todo el mundo esta en su contra o cuando lo ha perdido todo.

Estimado amigo, toma la decisión  ahora mismo de seguir adelante, si te atreves a hacerlo, descubrirás nuevas puertas abiertas y un futuro maravilloso esperando por ti.

Si lo has perdido todo te animo a levantarte, a fortalecer tus debilidades, a librarte de tus conflictos internos, a  asumir tu responsabilidad. Te animo a abrir tu mente a los cambios, y te invito a volver a soñar, a creer en ti, y a volver intentarlo, a intentarlo una vez mas.

Te reto ahora mismo a empezar de nuevo. Vuelve a intentarlo mi querido amigo y no te detengas hasta que hayas logrado todo lo que Dios había determinado para tu vida!

Por Alberto A. Conti – Extraido de su Libro “Megaheroes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: