Website en español del Ministerio Buenas Nuevas del Reino

Mi Trabajo, Mi Ministerio

Mi Trabajo, Mi Ministerio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tema: Cómo glorificar a Dios para trabajar a través de nuestra profesión, nuestros dones y talentos.

Objetivo: El mundo está tratando de entender lo que significa la experiencia de Cristo en todos los aspectos de la vida.

Nota: Tenemos disponibilidad de enseñar este curso en español y en portugués

El objetivo de este programa de capacitación es para alentar a hombres y mujeres a buscar el llamado de Dios en sus propias vidas con respecto a su vocación y para ver su trabajo como un gran ministerio.

Este seminario está basado en el Programa “The Church in the Workplace”, de Os Hillman, fundador del Marketplace Leaders Ministries! Ministerio que ya ha ayudado a miles de hombres y mujeres de Dios en todo el mundo, para cumplir con su llamado y propósito en su trabajo y en su vida.

CONTENIDO DEL PROGRAMA “MI TRABAJO, MI MINISTERIO”

Módulo 1: El local de trabajo ¿Mi ministerio?

¿Usted ve su trabajo como un ministerio? ¿O es su visión del ministerio limitado sólo a lo que sucede dentro de las cuatro paredes de una iglesia o en un país extranjero ” en el campo misionero”? En este mensaje de cambio de paradigma, vamos a presentar una enseñanza bíblica sobre el trabajo como una visión del ministerio. Esto nos ayudará a comprender que Dios ve todo lo que ocurre en nuestra vida como algo sagrado.

Módulo 2: Entendiendo su propósito y su Llamado

¿Usted sabe por que está aquí? ¿Usted ya sabe por que Dios te ha creado? ¿Usted tiene un sólido fundamento bíblico de por qué usted hace su trabajo y por que Dios valora tanto su trabajo como una vocación santa y ministerial?
En esta sección podrás tener una profunda comprensión de lo que la Biblia dice acerca de su propósito y de su vocación. Vamos a presentar las enseñanzas bíblicas en profundidad acerca del por qué tu puedes ver su trabajo como un ministerio, lo que te ayudará a entender que todo lo que hacemos debe glorificar a Dios.

Módulo 3: La visión de las 7 montañas de cultura – Cómo perdemos la cultura

En un dia historico de 1975, Bill Bright, fundador de la Cruzada Estudiantil, y Loren Cunningham, fundador de la Organización Internacional Cristiana JUCUM, almorzaron juntos. Lo que ellos no sabían era que Dios les había dado una revelación para los dos al mismo tiempo, cada uno de ellos tenía un mensaje para dar al otro:
“La cultura está formada por siete montañas de la cultura en la sociedad. Si pudiéramos influir en cada una de estas áreas hacia Cristo, iríamos impactar la cultura de nuestra nacion”.
Por desgracia, no hemos sido ganadores de la cultura desde 1975, pero al contrario perdimos un terreno considerable y valioso. En esta conferencia usted entenderá cómo hemos perdido la cultura, renunciar a las montañas y como el mercado laboral tiene un papel clave en la reanudación de la cultura.

Módulo 4: Cómo convertirse en un agente de cambio

La clave para convertirse en un agente de cambio no es esperar pasivamente la segunda venida de Cristo y dejar que la humanidad sigue siendo un caos y la maldad y la corrupción sigan reinando sobre nosotros. La clave para el cambio es hacer un compromiso y participar. La clave está en ser la solución a los problemas sociales. En los tiempos bíblicos, José cambió la cultura mediante la interpretación de un sueño y luego se convirtió en la solución a un gran problema.

Dios está llamando a sus agentes de cambio para venir a resolver los problemas con el fin de obtener una mayor influencia en la cultura. Conozca los procesos de Dios para elevar los agentes de cambio. Descubra las 6 fases de desarrollo de caracter que Dios usa para preparar un agente de cambio del Reino.

Módulo 5: Recuperando las 7 montañas de la Cultura

Reivindicar una cosmovisión bíblica. ¿Como perdemos nuestra cosmovisión bíblica? ¿Cuáles son las fuerzas que amenazan a nuestra nación que nos separan de Dios? Los proporciona las estadísticas históricas sobre nuestra condición actual y cómo se relacionan con otras naciones que cayeron. Proporciona soluciones durante la enseñanza que te animarán a saber que Dios todavía está trabajando en su pueblo.

 

A %d blogueros les gusta esto: